Celaya, Gto.(19/09/2023).-Luego de prácticamente un año, la regidora panista que fue obligada a solicitar licencia ante el Ayuntamiento de Celaya tras la detención de su hijo el delito de extorsión, anunció su regreso al cargo.
El argumento que presentó Cristina Villalobos Hermosillo es que su hijo fue absuelto de los cargos por los que fue detenido.
La notificación de su retorno fue hecha ante el síndico y coordinador de la fracción del PAN, Carlos Ruiz León, sin presentar ninguna resolución judicial.
La detención del presunto extorsionador a quien la propia Fiscalía ubicó con el mote de «El Patrón», fue confirmada el martes 23 de agosto del año pasado, aunque un video grabado el día 18, poco después de las 4 de la tarde, mostró la forma en que fue detenido el hijo de la regidora.
«El Patrón» habría sido detenido cuando presumiblemente trataba de extorsionar a comerciantes de la central de abasto.
Y aunque en el momento Cristina Villalobos rechazó separarse del cargo debido a la detención de su hijo, el Comité Estatal Panista le pidió solicitar licencia.
Incluso se le advirtió a la regidora que en caso de no atender la solicitud, la dirigencia podría abrir un expediente para iniciar un proceso de expulsión de ese instituto político.