Guanajuato. (18/enero/2023).- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato sostiene su negativa a adherirse al IMSS Bienestar.
Así lo reiteró el Secretario de Salud en Guanajuato Daniel Díaz, quien expresó que: “No existen problemas de financiamiento para las personas que no son derechohabientes que es lo que pretende beneficiar IMSS Bienestar”.
Refirió que actualmente se cuenta con una cobertura superior de abasto de medicamentos del 96 % y hospitales certificados sin carencia de medicamentos para la atención del cáncer.
Agregó que en la entidad existen cerca de 3.5 millones de personas que no gozan de Seguro Social ni ISSSTE, lo que ha permitido que el Sistema de Salud Gto cuente con una cobertura en los 46 municipios para atender precisamente ese grueso de la población sin derechohabiencia.
Por ello Guanajuato se mantiene firme para no adherirse al IMSS Bienestar además de contar con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos anuales, un presupuesto que en total supera los 15 mil millones de pesos ya con las aportaciones del Gobierno del Estado.