Salamanca, Gto. (5/10/2023).- Agentes de la Policía Municipal frustraron un intento de extorsión derivado de una llamada telefónica recibida por una ciudadana, por parte de una persona que con engaños le pidió depositar dinero en efectivo.
Los elementos de Seguridad, dieron seguimiento a la denuncia ciudadana emitida al sistema de emergencias del 911, en la que una mujer reportó un supuesto secuestro de su hija de 17 años de edad, por lo que los oficiales procedieron a abrir la investigación correspondiente.
Al arribar al lugar para realizar la entrevista, los familiares de la víctima señalaron que recibieron una llamada telefónica en la que se les pidió depositar dinero en efectivo, a cambio de la libertad de su hija; con esta información, los agentes intensificaron las labores de búsqueda.
Durante los trabajos de inteligencia, los oficiales lograron localizar a la menor en la zona centro, ella señaló que fue amenazada en otra llamada telefónica y por ello abandonó su domicilio para seguir las instrucciones de los presuntos delincuentes.
La menor de 17 años de edad, fue persuadida con amenazas para salir de su domicilio sin notificar a ningún familiar; no obstante, fue entregada a sus familiares con buen estado de salud.
El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública, exhorta a la población a evitar responder llamadas de números desconocidos y mantener la calma ante cualquier sospecha, haciendo un uso correcto del sistema de emergencias del 911.