San Miguel de Allende, Gto.(12/08/2024).-La asociación ambientalista “México, Comunicación y Ambiente” señaló al presidente municipal de San Miguel de Allende como el responsable directo de las consecuencias que lleguen a tener en la salud pública los altos niveles de flúor y arsénico que contiene el agua que consumen los habitantes de la turística localidad.
Durante su participación semanal en el Noticiario “Punto y Aparte Radio”, el fundador y presidente de la organización, Carlos Álvarez Flores, aseguró que los altos niveles de esos dos elementos, tal y como lo publicó el periódico “Correo” este lunes, son suficientes para envenenar a la población.
“Su consumo puede provocar leucemia y puede asfixiar a los consumidores”, dijo el activista, después de señalar que en gran parte del territorio guanajuatense se consume agua con esos dos elementos, pero no en las cantidades detectadas en la localidad, que ha sido considerada como una de las mejores ciudades para vivir a nivel mundial.
“Su presidente (Mauricio Trejo Pureco) tiene la obligación de dotar de los servicios básicos a la comunidad que votó por él y tiene la responsabilidad de proteger la salud pública”, expuso Álvarez Flores.
El activista consideró que por ser San Miguel de Allende una de las ciudades que permanentemente recibe el mayor flujo de turismo nacional e internacional que visita Guanajuato, debe de contar con recursos económicos suficientes para dotar de agua de calidad a los habitantes de esa localidad.