Guanajuato. (8/11/2024).– La Secretaría de Seguridad y Paz rindió homenaje póstumo a los policías custodios Julio César y Luis Alberto, adscritos al Sistema Penitenciario desde hace 10 y 4 años, respectivamente, quienes recientemente fallecieron en un ataque directo.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, quien estuvo acompañado por el Subsecretario Hugo César Romero Rodríguez y contó con la asistencia de familiares de los oficiales caídos.
Durante su mensaje, el secretario se refirió a ambos policías como hombres de bien, que siempre tuvieron la frente en alto durante su servicio público.
También expresó su solidaridad y apoyo a las familias, además de destacar que desde la Secretaría de Seguridad y Paz contarán con todo el apoyo necesario.
Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor y se entregaron banderas y fotografías conmemorativas a las familias de los policías custodios; posteriormente, tras el exhorto final, se encendieron las sirenas y torretas como tributo a su memoria y dedicación.