Diputada Yesenia Rojas
Guanajuato, Gto. (12/febrero/2025).- Una joven salmantina que fue deportada de Texas, apenas pisó territorio mexicano y fue secuestrada en Tamaulipas por el crimen organizado, a su familia le piden 10 mil dólares por su liberación.
La investigación ya fue iniciada por las autoridades, reveló la diputada Yesenia Rojas quien informó que la subsecretaria de atención al Migrante Susana Guerra ya se puso en contacto con la familia y también se pidió al consulado de Houston atiendan la situación.
La legisladora que forma parte de la Comisión del Migrante en el Congreso del Estado dijo que este martes por la noche conoció del caso de esta mujer de 30 años que no tuvo el acompañamiento de Relaciones Exteriores para llegar a Guanajuato y fue ahí donde la privaron de la libertad.
Por ello, hizo un llamado a las familias migrantes en caso de que sufran una deportación.
“Espérense porque hay personas en la frontera que son peligrosas, que primero tengan un plan. Ya estando ahí en migración les ofrece el teléfono para hablar con un familiar y que se aseguren que van por ustedes o que migración los ponga en un autobús con rumbo a su lugar de origen”, puntualizó.