Ciudad de México.(19/09/2023).-Un análisis de riesgo elaborado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industrial Satelital arrojó que la carretera federal 45 Querétaro-Irapuato está constituida como una de las vías con el mayor número de robos de auto transporte.
El análisis coincide con los recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el primer semestre del 2023.
A decir del presidente de la Asociación, Ricardo Bustamante, el robo al auto transporte se disparó en Puebla, Guanajuato y Querétaro.
El aumento fue del orden del 25 por ciento en unidades con sistema de localización Satelital y 22 por ciento en transporte con custodia durante su paso por la red carretera, tanto federal como estatal.
Al momento, los estados que representan mayor concentración de asaltos, son: Querétaro, Puebla y Estado de México.
El análisis también reporta un aumento del 36 por ciento en el número de asaltos con violencia, en relación con el año pasado.
Además de la carretera federal que conduce de Querétaro a Irapuato, la carretera federal 57D libramiento noreste de Querétaro, así como la carretera 57 en el tramo San Juan del Río-Querétaro y la carretera federal 150D México-Puebla-Veracruz, se encuentran en la lista de las vías con el mayor número de robos al auto transporte.