Juventino Rosas, Gto.(22/01/2025).-Enojado por las críticas que le lanzaron a través de redes sociales, en las que usuarios aseguran que “al presidente municipal le faltan huevos para enfrentar a la delincuencia”, luego de dos enfrentamientos entre civiles armados que dejaron como resultado tres personas muertas, el alcalde, Fidel Armando Ruiz, respondió que asumió la responsabilidad de ese municipio “porque los traemos bien puestos”.
En un video que subió a su cuenta de Facebook la mañana de este miércoles, el alcalde reconoció que le irritó que usuarios anónimos “están comentando que ni huevos tengo, pues créanme que me molestó y se los comento ¿por qué?, porque claro que estamos aquí, porque los traemos bien puestos”.
En el mismo video, el presidente municipal de Juventino Rosas dió cuenta que el martes por la noche se registraron enfrentamientos armados entre grupos de civiles en las colonias Campestre y Libertadores del Bajío.
En los enfrentamientos hubo una víctima colateral. Se trató de una mujer que se dedicaba a la docencia y que fue alcanzada por uno de los proyectiles.
En su informe, el alcalde aclaró que en ninguno de los dos enfrentamientos hubo participación directa de elementos policiacos y que el tema está siendo atendido por el Mando Único de Seguridad.
Cabe recordar que en octubre de 2021, el entonces presidente municipal y el Ayuntamiento acordaron la desaparición de la Policía Municipal por presuntos nexos con grupos crimínales y cedieron la seguridad pública al llamado Mando Único.