Guanajuato. (8/mayo/2025).- La Fiscalía de Guanajuato informó hoy que dos trabajadores de una empresa china con sede en Puerto Interior, Guanajuato, fueron privados de su libertad el 5 de mayo de 2025 en Tamaulipas y tras un operativo coordinado se logró su rescate.
A través de un comunicado de la Fiscalía Estatal se señala que tras conocer los hechos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Guanajuato, en coordinación con su homóloga en Tamaulipas, ejecutó acciones conjuntas que permitieron localizar a las víctimas sanas y salvas.
Asimismo agrega que Lla investigación cuenta con líneas sólidas para identificar y capturar a los responsables.
“Los directivos de la empresa reconocieron el trabajo desplegado por la #FGEGTO para alcanzar los resultados que trajeron como consecuencia el regreso a salvo a casa de sus empleados. Mencionaron los directivos que a su vez, la embajada China en nuestro país estaba enterada del caso y contentos por todo ello”.
“La #FGEGTO a través de sus servicios de procuración de justicia desea contribuir a generar condiciones para que todas las empresas nacionales o extranjeras puedan identificar a nuestro estado como un destino seguro para sus proyectos e inversiones”, puntualiza.