Irapuato, Gto.(07/02/2024).-A tres semanas de haber iniciado la temporada cuaresmal, autoridades sanitarias en la región sur-oeste del estado de Guanajuato no han encontrado ningún riesgo para la salud de la población en la distribución de pescados y mariscos, tanto frescos, como preparados.
Mediante frecuentes visitas a las bodegas de los principales proveedores de la región y el levantamiento de muestras que son enviadas a laboratorio para su revisión, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, con sede en esta localidad, ha logrado certificar la calidad y buena condición de los productos que han sido puestos a la venta, del 14 de febrero a la fecha.
Así lo dio a conoce el Dr Juan Manuel Guerrero, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, tras asegurar que las visitas de inspección se han realizado en centros de distribución, locales comerciales, mercados, vía pública y en restaurantes.
Adelantó que aún y con los resultados obtenidos a la fecha, las visitas se mantendrán hasta terminada la semana de Pascua, fecha en que disminuye la ingesta de productores de mar de manera significativa.
Anunció que el operativo se ampliará a balnearios, unidades deportivas, clubes sociales y hoteles que cuenten con albercas, a fin de reducir riesgos para la población durante la Semana Santa, periodo en que la población aprovecha los días de descanso para acudir a diferentes centros de recreación.