Guanajuato.(06/06/2023).-Durante los primeros cinco meses del año en curso, solo el 28 por ciento del parque vehicular registrado en el estado de Guanajuato cumplió con el Programa de Verificación Vehicular, reveló el presidente de la Asociación Estatal de centros de verificación, Mario Pérez Pallares.
Informó que el dato fue proporcionado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente durante una reunión que sostuvieron recientemente.
Sin precisar si el porcentaje constituye un retroceso en el cumplimiento de esa disposición, Pérez Pallares, estimó que será muy complicado alcanzar el 48 o 50 por ciento de cumplimiento al cierre del primer semestre del año.
“Estamos a 25 días de que termine el primer semestre y la afluencia en los centros de verificación es muy baja”, indicó.
Lamentó que el programa no registre mayores alcances con todo y que se han intensificado los operativos por parte de los gobiernos municipales, particularmente los enclavados en el corredor industrial, donde se genera la mayor carga vehicular.
“Hoy vemos que hay operativos en varios municipios, pero esto no se refleja en las estadísticas sobre el cumplimiento del programa”, explicó.
Ante esta situación, Pérez Pallares, no descartó que el endurecimiento de las medidas ordenadas por la Secretaría del Medio Ambiente y la baja demanda del servicio, pudiera provocar el cierre de algunos centros de verificación vehicular.