Portada » SSG canalizó más de 2 mil llamadas por salud mental, 48% por ansiedad y 11% por intentos suicid@ en 6 meses

SSG canalizó más de 2 mil llamadas por salud mental, 48% por ansiedad y 11% por intentos suicid@ en 6 meses

por Punto y Aparte Radio

Guanajuato; Guanajuato, 4 de julio de 2024.- Durante el primer semestre del año el Sistema de Salud de Guanajuato ha atendido oportunamente 2 mil 107 llamadas relacionadas con la salud mental.

     La Dra. Ligia Arce, titular del Sistema de Salud de Guanajuato informó que Guanajuato cuenta con un programa sólido de atención, ya que para brindar atención en el estado se han incluido prácticas digitales y de telefonía que atienden a la población las 24 horas del día los 365 días.

   De las llamadas que se atendieron el 11 % fueron por ideación o intento suicida y el 48 por ciento por ansiedad.

   El 16 % por depresión, el 7 % por adicciones, el 8 % por violencia y el 10 por ciento por algún otro motivo.

     Lo que se traduce en 230 llamadas por intento o ideación suicida, 1016 llamadas por ansiedad, 329 por depresión, 144 por adicciones, 178 por violencias y 210 por algún otro motivo.

 Además, a través del chat de dinamicamente.guanajuato.gob.mx la Dra. Ligia informó que se han atendido 124 chats de intento o ideación suicida, 586 chats por ansiedad, 287 chats por depresión, 162 chats relacionados con el tema de adicciones, 95 por violencia y 1821 por algún otro motivo.

    Arce Padilla informó que para fortalecer la atención psicológica de la población existe dinamicamente.guanajuato.gob.mx

    Este es un espacio que está creado para ofrecer recursos, orientaciones y otros datos de interés a individuos, familias, instituciones al respecto del bienestar psicológico.

     Además de brindar información acerca de los servicios disponibles en salud mental y consumo de sustancias y temas psicosociales actuales.

     Este sitio web ayudará a encontrar lo que necesitas y te será de gran ayuda en los esfuerzos por proteger lo más valioso que tenemos: nuestra mente.

    La línea de atención en crisis es (800 290 0024) y proporcionan atención especializada las 24 horas del día, los 365 días del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más