Irapuato, Gto. (7/junio/2023).- Como parte de la campaña ‘¡Mi mercadito, sí la cuida!’ personal de la Planta de Tratamiento y Aguas Residuales de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato, tomó muestras en las descargas sanitarias de los locales en los mercados públicos.
Los trabajos comprendieron la inspección de las trayectorias de las líneas de drenaje internas y externas, por lo que se verificó si los negocios cuentan con trampas de grasas y se tomaron muestras para verificar el nivel de contaminantes.
Claudia García Juárez encargada de la Subgerencia de Calidad de Agua y Planta de Tratamiento, explicó que los procedimientos y el recorrido se hicieron junto a personal de Mantenimiento y de la Dirección de Mercados.
Previo a estos recorridos, personal de la Japami realizó encuentros de capacitación sobre manejo de descargas, con el objetivo de que las y los locatarios tengan una mejor práctica en el manejo de los residuos que emanan de sus descargas sanitarias, esto para el cumplimiento de la NOM-001-SEMARNAT-2021 que establece los límites permisibles.