Irapuato, Gto.(11/09/2023).-Luego del asesinato de dos de sus compañeros, ocurridos la semana pasada, operadores de taxis de esta localidad han tomado la decisión de crear grupos de WhatsApp, como una medida de protección, ante la indiferencia gubernamental por otorgarles seguridad en sus bienes y en sus personas.
A través de esa herramienta, los taxistas se mantienen informados de cada uno de los servicios que prestan, particularmente cuando tienen que otorgar un servicio fuera de la ciudad.
Así lo reveló Bernardo Corona, taxista que reconoce el nivel de vulnerabilidad en que se encuentran los prestadores del servicio público de alquiler frente al crecimiento delincuencial.
“Salimos diariamente a buscar el pan en la incertidumbre de qué pueda ocurrir en el transcurso de la jornada”, apuntó.
Señaló que de acuerdo a versiones que se han recabado, “los dos compañeros que fueron asesinados la semana pasada fueron víctimas colaterales, uno fue asesinado cuando lavaba su taxi luego de llevar al hospital a un lesionado de bala y el otro murió después de ser atacado al momento de dejar pasaje en un bar”.
Al nivel de vulnerabilidad, agregó, se suma la falta de prestaciones para la inmensa mayoría de los taxistas “no tenemos ningún tipo de seguridad social, ni vacaciones”.
La situación, dijo, ha sido expuesta ante diferentes instancias, sin embargo, el riesgo y la la falta de proyección laboral sigue siendo un gran pendiente para los operadores de taxi.