Jerécuaro, Gto. (24/2/2025).- Daños en la fachada de una tienda de abarrotes y otros negocios, así como en vehículos, es el saldo de varios disparos de arma de fuego y la detonación de un explosivo, en plena zona centro del municipio, las primeras horas de este domingo. La balacera habría durado al menos 15 minutos.
Momentos de pánico vivieron los vecinos de la calle Calzada Juárez, tras ser despertados con repetidas detonaciones y el estallido de un explosivo.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal confirmó y condenó el ataque, además de que señaló que reforzará la seguridad. Aseguró que se mantiene coordinación con autoridades estatales y federales para fortalecer la vigilancia.
«El Gobierno Municipal condena los actos que alteran la paz y reitera su compromiso con la seguridad de las y los jerecuarenses.
El Gobierno Municipal de Jeréquaro informa que, durante la madrugada de este domingo, en la calle Calzada Juárez, en la zona centro de la ciudad, diversos establecimientos comerciales y vehiculos resultaron afectados por detonaciones de arma de fuego y la explosión de un artefacto.
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana acudieron de inmediato al lugar para resguardar la zona y coordinar acciones con las instancias correspondientes, Asimismo, se han reforzado los patrullajes y vigilancia en puntos estratégicos para prevenir cualquier otra situación que altere el orden público.
El Gobierno Municipal condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la tranquilidad de nuestra comunidad y reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, así como con las instancias federales.
Reiteramos el llamado a la población a mantener la calma y a confiar en las Instituciones de seguridad. Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades mediante la denuncia anónima al 089 con la seguridad de que cualquier información será tratada con absoluta confidencialidad. También está a disposición el número 9-1-1 para emergencias.», se lee en el comunicado.