
Romita, Gto. (1/marzo/2023).- Este miércoles las instalaciones de Seguridad Pública de Romita, fueron tomadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Esto tras la detención del director de la policía Roberto López Valadez y dos policías más, implicados en la desaparición y muerte de tres jóvenes silaoenses.
Desde las 8:00 de la mañana arribaron a las instalaciones agentes estatales para implementar el Operativo Trueno y revisar a todos los policías, así como su armamento.
Los accesos de las instalaciones de Seguridad Pública, fueron bloqueadas a fin de que nadie entrara o saliera de las oficinas hasta ser revisado.
Esto sucede a unas horas de que la Fiscalía informara sobre la detención de Roberto López Valadez, mando policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, junto con Roberto Carlos y Cesar, dos oficiales de la corporación.
Estos oficiales son investigados por la desaparición y muerte de Juan Pablo, Daniela y Carlos, hallados en una fosa clandestina de Romita.