Salamanca, Gto. (17/marzo/2023).- La mayoría de los trabajadores de la armadora Mazda que participaron en el proceso de votación para la legitimación del contrato colectivo de trabajo rechazaron la representación del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana.
De acuerdo con un documento emitido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dependiente de la Secretaría del Trabajo, en la consulta participaron mil 213 de los 4 mil trabajadores que conforman la plantilla de esa empresa automotriz.
Del total de participantes, 621 votaron en contra de la representación sindical mientras que 578 se pronunciaron a favor del sindicato perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México.
Con estos resultados se abre la posibilidad de que el Sindicato Independiente de Trabajares y Trabajadoras de la Industria Automotores (SINTTIA), inicie el procedimiento para solicitar la titularidad o representatividad sindical y posteriormente la titularidad del contrato colectivo de Trabajo.