Irapuato, Gto. (14/junio/2023).- Personal de la Dirección General de Sustentabilidad, detectó rastros de quema en un predio de la colonia San Martín de Porres, por lo que multará a los responsables.
Lo anterior, luego de que circulara en redes sociales la denuncia de parte del Colectivo Semillas de Esperanza, sobre la tala de unos árboles que plantaron en dicho predio.
A través de un comunicado, el Gobierno indicó que, «dicho inmueble es propiedad de un particular y no tiene antecedentes de ser o haber sido área de donación o propiedad del Gobierno Municipal».
«Desde el 31 mayo de 2022 un desarrollador de fraccionamientos inició los trámites para la construcción de condominios, los cuales le fueron otorgados a través de la Dirección de Desarrollo Urbano al cumplir con todos los requerimientos necesarios», agregan.
Por su parte, el Colectivo asegura que en 2021 hicieron la adopción de 15 árboles por medio de la Campaña Adopta un Árbol ydichos árboles fueron talados por parte de una empresa privada.
«De la noche a la mañana, de ser un «Área recreativa de la col. San Martin de Porres», pasa a ser un predio particular, por lo cual se les avisó a las familias que asisten a llevar a sus niños a entrenar fútbol, que les iban a negar el acceso porque van a construir un fraccionamiento», señalaron.
Además aseguran que llevaban 4 años utilizando el predio, que anteriormente era un terreno baldío usado como tiradero, pero gracias a donaciones y trabajo voluntario limpiaron el lugar y tenían aproximadamente 23 árboles plantados que ya fueron talados.