Purísima del Rincón, Gto. (2/8/2024).- Un voluntario de Protección Civil resultó gravemente herido tras sufrir una picadura de un animal ponzoñoso, durante el rescate de 2 jovencitos.
Fue la noche de este miércoles cuando a la central de emergencias 911, se reportó que había personas extraviadas en las inmediaciones de la zona natural conocida como «La Piedra China».
Durante el seguimiento al llamado de emergencia, se estableció comunicación con uno de los involucrados, de nombre Miguel, de 19 años de edad, quien refirió que subió con un compañero de nombre Ignacio, de 18 años.
Sin embargo, al intentar bajar, tomaron un camino que creían conocer, pero al caer la noche, la oscuridad comenzó a limitar su visión, haciéndolos perder la noción de su ubicación.
Inmediatamente, se coordinó un operativo de búsqueda integrado por personal operativo de seguridad pública, agentes de tránsito y transporte, cuerpos de emergencia de Protección Civil y compañeros operativos de la Célula Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, iniciando un reconocimiento pie tierra en la zona. Como resultado, se localizó una luz que hacía señas a lo lejos.
Al acercarse a dicha ubicación, se logró la detección de los dos jóvenes. Se procedió al descenso para una valoración médica y descartar mayores riesgos, logrando así ponerlos a salvo con sus familiares alrededor de las 9:30 de la noche.
Lamentablemente, durante el operativo de búsqueda, Ángel Andrés, perteneciente al grupo de voluntarios de Protección Civil, resultó afectado por la picadura de un arácnido y fue trasladado al hospital en código rojo con síntomas de anaflaxia causada por la punción del arácnido.