Guanajuato.(02/09/2024).-No obstante los impresionantes videos que circulan por redes sociales sobre la tromba que azotó este domingo la ciudad de Guanajuato, la Secretaria de Seguridad Ciudadana reportó este lunes que no hubo personas lesionadas y que solamente se atendió a una familia que entró en crisis de nervios sobre la calle de Alonso.
Al emitir un reporte sobre la intensa lluvia que inició poco antes de las seis de la tarde, el titular de Seguridad, Samuel Ugalde García, informó que el problema se centró en las vialidades subterráneas donde el nivel del agua alcanzó hasta los 90 centímetros.
Explicó que el tramo donde se registró el conflicto se encuentra debajo del mercado Hidalgo y hasta llegar al Jardín Unión, donde el nivel fue subiendo por el escurrimiento de todas las vialidades y los callejones que se encuentran por arriba del nivel.
Por esa razón, agregó, fue necesaria la utilización de unidades de Protección Civil para ayudar a las personas que se encontraban en la zona, mayoritariamente esperando el transporte público.
Ugalde García, indicó que “al paso de una hora, hora y media, ya estaba abierta la circulación, ya estaban circulando los vehículos, se atendieron alrededor de 30 vehículos, en siete casos se requirió del uso de la grúa y otros se quedaron estacionados y ya el día de hoy llegó la gente con sus mecánicos para poder ponerlos en circulación”.
El funcionario policiaco recordó que desde hace ocho años no se registraba en Guanajuato Capital una lluvia tan intensa.