Irapuato, Gto.(13/01/2023).-La Asociación Estatal de Centros de Verificación Vehicular aplaudió la medida adoptada por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial al establecer el cumplimiento del programa como requisito indispensable para el registro en Guanajuato de todos los vehículos que sean adquiridos en otras entidades.
“Este es un avance significativo en el planteamiento que hemos presentado en los últimos cuatro años y que contempla que la verificación vehicular sea uno de los requisitos a cubrir en cualquier trámite vehicular que se realice de forma oficial”, apuntó el dirigente de la Asociación, Mario Pérez Pallares.
Y es que de acuerdo a los propietarios de centros de verificación en el estado de Guanajuato, esa es una de las mejores vías para obligar a los propietarios de unidades de motor a cumplir con el programa, el cual cerró el 2022 con un 39% de vehículos verificados.
Por lo pronto, el reporte de la Asociación que encabeza Pérez Pallares apunta que el 2023 ha tenido un buen arranque, no obstante el incremento que registró la verificación de 271 a 295 pesos.
Cabe señalar que las disposiciones para este año, también se estableció una multa de 2 mil 688 pesos para los propietarios de vehículos de motor que no cumplan con la verificación.