Guanajuato.(18/02/2025).-Médic
En lo que denominaron “Un Día Sin Veterinarios”, los manifestantes dejaron de dar atención en sus clínicas y salieron a las calles de las principales ciudades, con el propósito de exigir mayor protección jurídica en el ejercicio de su profesión, argumentando que en una inmensa mayoría de los casos, sus denuncias por agresiones o amenazas son desdeñadas por la autoridad ministerial.
Con pancartas en manos, los veterinarios demandaron un cese a las agresiones y plantearon la realización de mesas de trabajo, en la búsqueda de garantizar la integridad física. “Ni un veterinario menos”, fue la sentencia.
En todos los puntos, los integrantes del gremio buscaron encuentros con los gobiernos municipales, a fin de exponer de manera directa cada una de los aspectos que más les preocupan en el ejercicio de su labor.
En Irapuato, los médicos veterinarios fueron atendidos por la autoridad y en el encuentro se pactó el compromiso de sostener una serie de reuniones que les permitan construir acciones en favor de la seguridad de sus personas, de sus bienes y de sus clientes.
Y es que para el Dr. Emilio de León, ex presidente dl Colegio de Veterinarios de Irapuato, las agresiones en contra de los veterinarios son cada vez más frecuentes, “a mí hasta me han cacheteado”, dijo el médico durante una entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”.