Irapuato, Gto.(09/09/2024).-A raíz de una reciente agresión en contra de uno de sus compañeros por la muerte accidental de una mascota, los médicos veterinarios de Irapuato analizarán la posibilidad de no atender los casos que sean canalizados por rescatistas, por considerar que, en algunos casos, pueden reaccionar de manera violenta y amenazante.
El punto, de acuerdo a lo revelado por el ex presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Irapuato, Emilio de León Corona, será expuesto en su próxima reunión, dado que no es la primera ocasión en que uno de sus integrantes es golpeado por situaciones que están fuera de su control.
La agresión en contra del veterinario se registró el pasado martes 03 de septiembre, luego de unos rescatistas llevaron llevaron a dos cachorros para que les hicieran la estética en una veterinaria del fraccionamiento Guerrero.
Debido al comportamiento de uno de los animales, el médico consideró necesario el uso de un tranquilizante, lo que, al parecer, provocó la muerte de la mascota.
Al regresar al establecimiento, lo rescatistas se enteraron de lo ocurrido y empezaron a golpear al veterinario a quien acusaron de “matar” al animalito.
El hecho fue reportado a la policía y los elementos se llevaron detenido al médico, mientras se aclaraba la situación.
El tema ha sido expuesto ante los grupos de veterinarios del Estado de Guanajuato y ante los representantes de médicos veterinarios a nivel nacional, con el propósito de homologar acciones y proteger a todos sus representados.
Por parte del médico agredido, dijo Emilio de León, habrá acciones legales en contra de los agresores, por considerar el hecho como tentativa de homicídio, ya durante la agresión le estuvieron pegando con un palo.
Y es que para los veterinarios, no es la primera ocasión que ocurren ese tipo de comportamientos, “hay quienes, incluso llegan a utilizar armas de fuego para amenazar a los médicos veterinarios”, denunció.