Guanajuato.(12/01/2023).-Después de pronosticar que 2023 será un año de gran “turbulencia” financiera, el ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), capítulo Guanajuato, Franco Padilla Fuerte, recomendó a los usuarios de la banca “deshacerse” de las tarjetas de crédito ante el riesgo latente de que las tasas de interés sigan a la alza.
De la misma forma, el analista financiero pidió a la población abrir un espacio para construir una estrategia de gasto personal o familiar a partir de los ingresos fijos, sin hacer a un lado la importancia de mantener un ahorro constante.
Estos dos instrumentos, dijo Padilla Fuerte, permitirán sortear los momentos complicados que pudieran presentarse durante un año que se advierte muy incierto.
Por lo pronto, el ex presidente del IMEF consideró que el aumento del 20% al salario mínimo ya quedó pulverizado con los incrementos que han registrado los productos que conforman la canasta básica a partir del inicio de año.
Cuestionado sobre la paridad cambiaria peso-dólar, el especialista vaticinó que en los próximos días continuará la caída de la moneda estadounidense, sin descartar que pudiera llegar al rango de los 18 pesos por dólar.
Franco Padilla aclaró que esto no representa que el peso mexicano se esté fortaleciendo, ya que “de ser así, no estaríamos enfrentando los niveles inflacionarios con que han cerrado los tres últimos años”.