Ciudad de México. (19/enero/2023).- Al menos ocho estudiantes de una escuela secundaria se intoxicaron por realizar un reto viral que consiste en consumir clonazepam, medicamento controlado con propiedades ansiolíticos pero que puede tener graves reacciones si hay sobredosis.
Autoridades capitalinas ya habían alertado sobre este reto viral que circula en TikTok pero fue este jueves que se alertó al sistema de emergencias sobre una intoxicación menores en la calle Guillermo Prieto, de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con paramédico que llegaron al lugar y atendieron la emergencia, ocho fueron atendidos y cinco confirmaron el consumo del clonazepam, los demás se negaron a admitirlo pero tenían los síntomas.
“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de un comunicado.