León, Gto.(22/01/2024).-Los altos niveles de violencia e inseguridad que enfrenta gran parte del territorio nacional debido a la política de “abrazos y no balazos”, podría llegar a inhibir la participación ciudadana en la próxima contienda electoral; advirtió este lunes el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares.
Para revertir ese riesgo, expuso que los candidatos a ocupar los cargos de representación popular en Guanajuato tendrán la responsabilidad de incentivar la presencia de la población en las urnas el día de la votación, al margen de la opción política que prefieran.
El objetivo, dijo, se centra en la importancia que representa la participación de la mayoría de los ciudadanos que conforman el padrón electoral en esta entidad.
Criticó que a la fecha, los elementos federales que llegan al estado solamente representen un gasto para las autoridades locales, por considerar que su presencia no ha contribuido, en mayor medida, en la reducción de los niveles de violencia.
Defendió que desde lo local se siguen realizando las acciones necesarias en materia de seguridad.
Adelantó que en lugares que representen focos rojos para el buen desarrollo de la jornada electoral, solicitarán a través de los órganos correspondientes, el reforzamiento de la vigilancia para dar tranquilidad y confianza a los electores.